Rodríguez Saá otorgó otro incremento salarial y completó un 42 % en el año

El primer mandatario provincial activó la cláusula gatillo para mitigar las consecuencias de la crisis económica que sufre el país. El 21 % otorgado este martes se suma al 21 por ciento que dio en marzo a toda la administración pública provincial. Se hará efectivo a partir de diciembre e impactará en el medio aguinaldo. Además, estableció un bono navideño de $3.000 para el Plan Solidario y de $1.500 para las becas 22AG.

En busca de recomponer los recursos de la gente y para profundizar la lucha contra la pobreza, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, activó este martes la cláusula gatillo y anunció un incremento salarial para todos los trabajadores de la administración pública provincial. También estableció el otorgamiento de bonos navideños para los becarios 22AG y beneficiarios del Plan Solidario.

Las decisiones del jefe de Estado sanluiseño se conocieron en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que lució colmado de funcionarios, gremialistas, legisladores provinciales y nacionales, e invitados especiales.

Alberto, de saco gris y camisa clara, se sentó al frente de una mesa en medio del auditorio secundado por la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zavala Chacur, y el vicegobernador, Carlos Ponce. A su lado estaban todos los integrantes de su gabinete.

El acto, al margen de las buenas noticias económicas, tuvo momentos de mucha emoción porque Rodríguez Saá firmó diez decretos que impulsan la construcción de 1.003 viviendas distribuidas en distintos departamentos de la provincia: 2 casas en Batavia, 2 en La Carolina, 2 en Zanjitas, 2 en Saladillo, 2, en Juan Llerena, 2 en Alto Pencoso, 3 en La Calera, 3 en Villa de la Quebrada, 6 en San Martín, 6 en Nueva Galia, 365 en Villa Mercedes y 608 en la ciudad de San Luis.