Forcejeos e insultos entre diputados en plena sesión por el Presupuesto

La Cámara de Diputados se convirtió este miércoles en una verdadera olla a presión por el debate para la ley de Presupuesto para el año próximo. La tensión en el recinto provocó el llamado a un cuarto intermedio luego de que se produjera una fuerte pelea entre oficialistas y opositores.

La situación se tensó cuando diputados del Frente para la Victoria reclamaron parar el debate a raíz de los incidentes que tenían lugar en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que arrojaron piedras.

En medio de una pelea a los gritos, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, pidió a los jefes de los bloques salir del recinto para calmar la situación y ver cómo continuar.

El punto más álgido del momento llegó cuando el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Leopoldo Moreau protagonizaron un violento episodio dentro del recinto que casi termina a las trompadas.

Según Filmus, en medio de la acalorada discusión que se generó Massot invitó a Moreau “a pelear afuera”, aunque las cámaras captaron el momento en que el jefe del bloque PRO discute no con Moreau, sino con el exministro de Educación, ambos fuera de sí y sujetados por sus compañeros de bancada.