Extinguieron el incendio en Villa de la Quebrada y Nogolí

En una ardua tarea, los brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía de San Luis y voluntarios, apagaron el incendio que afectaba a las sierras.

Los focos fueron controlados en las zonas altas de las sierras, Virorco, Río Grande-Nogoli y Villa de la Quebrada; por eso, los trabajos ahora pasan por una picada de prevención en el barrio Las Marianas.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, informó que extinguieron los focos ígneos que se encontraban en cercanías de las localidades de Villa de la Quebrada y Nogolí.

Torres explicó que Vialidad Provincial facilitó dos maquinas y un camión para hacer una picada preventiva para protección del B° Las Marianas: “Esta acción de prevención estratégica se ha diseñado conforme a la dinámica de fuego de otros años”, dijo.

En tanto, bomberos voluntarios de El Trapiche, Potrero de Los Funes y brigadistas de San Luis Solidario trabajaron en Paso Grande, en un incendio generado el viernes por la noche en un campo: “El inicio fue de carácter intencional, por lo que se pedirá a la Policía que obre en consecuencia”, dijo el jefe del Programa San Luis Solidario, y destacó que trabajaron alrededor de 50 personas en los focos de incendio.

Refiriéndose al fuego que se encuentra en Río Grande, en zona de quebradas y cumbres, Torres informó que está alejado de la población y viviendas, y no genera peligro.