Juana Koslay: avanzan las obras de puesta en valor en la casa de la cultura

La obra para refuncionalizar el edificio histórico está en marcha, con dos objetivos fundamentales: El primero, la potenciación de la imagen pública de la “Casa de la Cultura” mediante un aprovechamiento integral de los espacios a restaurar; y el segundo, la generación de múltiples propuestas culturales para los vecinos de Juana Koslay.

Comenzó la construcción del nuevo edificio que se incendió el año pasado. En esta primera etapa, el avance llega al 10%. Se están cumpliendo los plazos establecidos en el contrato de obra. En el lugar comenzaron las tareas de demolición de la mampostería antigua y construcción de nuevos sanitarios.

“Se rescatará la parte patrimonial y la fachada histórica. La estructura es totalmente nueva, también las fundaciones y columnas”.”Vamos a aprovechar esta estructura para ensanchar el salón y que tenga otras funciones como por ejemplo de auditorio”. Sostuvo el Arq. Marcelo Gil Garro, Secretario de Servicios Públicos del municipio.

La obra se realiza con fondos del Gobierno provincial. La empresa que se encuentra a cargo Tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos y la inversión es de $6.986.000.