San Luis asume la presidencia del Ente Regional Cuyo Turismo

La Provincia recibirá este miércoles a las autoridades del organismo que nuclea a los secretarios y ministros de Turismo de Mendoza, San Juan y San Luis. En la oportunidad, asumirá la presidencia del Ente, el Ministro Aldo González Funes.

Las actividades se desarrollarán, desde las 11:30, en la Sala de Encuentros II del Hotel Internacional Potrero de los Funes, siendo la primera de ellas, el acto de asunción.

Posteriormente, el ministro de Turismo dará oficialmente la bienvenida a las autoridades presentes ofreciendo un informe actual de la realidad del turismo de San Luis y sus planes a corto, mediano y largo plazo, como así también su visión a nivel regional.

“Es una gran responsabilidad y un enorme orgullo asumir la presidencia del Ente Regional Cuyo Turismo representando a San Luis porque estamos en pleno desarrollo y crecimiento del producto turístico puntano, y esto nos permitirá afianzar lazos con nuestros hermanos cuyanos y potenciar la provincia y la región”, subrayó Aldo González Funes.

A partir de las 11:40, y de acuerdo a lo que establece el programa, se darán a conocer las propuestas de acciones integradas para la región: FIT, presencia en ferias nacionales e internacionales.

“San Luis Puro Turismo es una marca ya conocida a nivel país y también en Sudamérica, pero no podemos quedarnos sólo con eso, debemos seguir trabajando arduamente en mejorar las condiciones para que lleguen más turistas a nuestra provincia y a Cuyo”, sostuvo el ministro de Turismo de San Luis.

Seguidamente, las autoridades de las vecinas provincias de Mendoza y San Juan expondrán propuestas y sugerencias.  En tal sentido, se avanzará en planes y proyectos que permitan reactivar al sector privado de Mendoza como también respaldar las iniciativas de San Juan y viceversa.

La actividad concluirá con el anuncio de la próxima reunión del Ente, a cargo de ambos Consejos: ejecutivo y consultivo.

Por último, el titular de la cartera turística puntana, agregó que “el turismo consolida la amistad entre los pueblos. Por eso queremos darle una gran bienvenida a nuestros hermanos sanjuaninos y mendocinos en este encuentro para seguir trabajando juntos en mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a los turistas que nos visitan”.