Familias de 5 parajes contarán con electricidad en sus hogares

Finalizó la obra de energía que proveerá del servicio a Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca.

En el año de los parajes, las obras en el interior de la Provincia no se detienen y llegan a los lugares más apartados del territorio. En el departamento Ayacucho ya finalizó la construcción de 44 km de líneas de media y baja tensión que proveerá de electricidad a 60 familias de Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca.

Con un monto de $15.347.066,00, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura continúa con las inversiones para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, fomentar producción y permitir el arraigo poblacional.

“El objetivo es abastecer de energía eléctrica no sólo a las casas sino también a establecimientos agropecuarios, edificios públicos, las escuelas Nº 290 ‘Teófilo Gatica’ y Nº 140 ‘Maestro Segundo Fernández’, centros de salud y pozos públicos. Además de las líneas de tensión, se construyeron troncales y sus derivados, 31 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición para familias y edificios públicos ubicados en la zona”, explicó el jefe del programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.