Villa Mercedes adhiere a la ley de Emergencia Pública Ambiental de la Cuenca El Morro

Luego de que la Cámara de Diputados de la provincia aprobara el pasado 18 de mayo, la Ley Provincial Nº IX – 0939-2016 de “Emergencia Pública en Materia Ambiental en el Ámbito de la Cuenca El Morro y su área de Influencia”, la Municipalidad del Villa Mercedes presentó al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad un proyecto de ordenanza donde expresa su adhesión a la novel ley, declara la Emergencia Publica Ambiental dentro del ejido Municipal y brinda nuevas propuestas que beneficiarán al medio ambiente de la ciudad.
En este proyecto el municipio propone ratificar las actuaciones realizadas por la Comisión de Emergencia Hídrica de la Cuenca del Morro en la conformación de la Ley Provincial Nº IX -0939-. Aprobar el Plan de Forestación formulado por la subcomisión de Planeamiento Urbano de Forestación Urbana, que comenzará por las zonas de mayor riesgo de inundación por ascenso de aguas subterráneas conformado por barrios de la zona Noreste y Este de la Ciudad.

Para incentivar la participación de la comunidad villamercedina el municipio propone crear un sistema de incentivo fiscal “Bono Forestal Urbano”, donde los contribuyentes podrán asumir el compromiso de forestar y/o reforestar un área pública como avenidas, calles, espacios verdes, Plazas, etc.

Con estas propuestas la Gestión del Intendente CPN Mario Raúl Merlo, impulsa el cuidado del medio ambiente en la ciudad, donde se verá beneficiada toda la comunidad villamercedina.