Villa Mercedes: El municipio clausuró una obra en construcción por no respetar el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad

La Municipalidad de Villa Mercedes clausuró una obra en construcción por no respetar el Patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. La misma se encuentra en Av. Mitre 531, cuya propiedad actualmente es del Sr. Víctor Vitelli.
Desde la Sub Secretaría de Planeamiento conjuntamente con el Programa de Patrimonio Arquitectónico, la Comisión de Patrimonio, la Sub Secretaría de Gestión y recupero de Inmuebles Fiscales y representantes del Honorable Concejo Deliberante informaron sobre esta obra, que no contaba con los permisos correspondientes de demolición, planos y profesional a cargo de la misma, establecidos en el Código de Planeamiento Ord. 2065/80, sumado a que forma parte del patrimonio histórico de Villa Mercedes.

En ese lugar supo funcionar un residencial, anteriormente una Clínica Modelo y su historia data del año 1900, su antiguo dueño fue el Arquitecto Serpe Benedicto reconocido por participar en la construcción de la Escuela Normal de Villa Mercedes y casa de Gobierno de San Luis, entre otras obras. Se destaca la ornamentación de la casa, sus rejas y azulejos pintados a mano, muchos detalles traídos desde Roma.
Fue realizada la clausura correspondiente a través de UCIM, se labró el acta que fue remitida al Tribunal Municipal de Faltas y se citó a los responsables de la obra.

A la hora de construir sobre este tipo de edificaciones se debe respetar la historia de la ciudad y su patrimonio, teniendo en cuenta la legislación que informa sobre el mismo.