Esta tarde será presentado el “Plan Estabilización Hídrica de la Cuenca del Morro – Villa Mercedes”

La Municipalidad de Villa Mercedes invita a toda la comunidad a la presentación del “Plan Estabilización Hídrica de la Cuenca del Morro – Villa Mercedes”. La misma será realizada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, a partir de las 19hs en la Casa de la Cultura (Urquiza y Pedernera).
El acto estará conformado por la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, autoridades provinciales, locales, vecinos y medios de comunicación.

El Secretario de Hacienda Municipal, Lic. Rubens Olguín, quien coordina la Comisión de Evaluación Hídrica del Rio Quinto y Rio Nuevo, destacó que el trabajo que lleva adelante la Comisión está íntimamente ligado al nuevo plan que presentará el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción del Gobierno de la Provincia.

La Comisión de Evaluación Hídrica del Rio Quinto y Rio Nuevo, efectúa el seguimiento y evaluación de la situación actual del Rio Nuevo. Propone trabajos de mantenimientos y corrección para evitar situaciones de emergencias ocasionadas por el cauce del Rio Nuevo y Quinto.

Está comprendida por representantes de V Brigada Aérea Villa Reynolds, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Luis, de YPF, de la Distribuidora de Gas Cuyana, INTA y todas las áreas del Municipio y de San Luis Agua.