Villa Mercedes marchó por los derechos de la mujer

La movilización partió a las 19:00 desde la Plaza Pedernera y se dirigió al Poder Judicial de Villa Mercedes, donde se dejaron carteles y una urna con reclamos para la justicia villamercedina.

Luego, la secretaria de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, Adriana Bazzano, saludó a todas las mujeres por su día y destacó la importancia que el primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, les dio a las mujeres puntanas al crear la Secretaría de la Mujer.

Durante su discurso, la funcionaria reclamó al Poder Judicial de Villa Mercedes mayor rapidez en la resolución de casos relacionados a la violencia de género y a cuota alimentaria. También pidió que se cumplan las órdenes de restricción.

Antes de finalizar el evento, Bazzano, acompañada por otras mujeres, leyó una emotiva carta escrita por una estudiante universitaria de Paraguay llamada Guadalupe Acosta. El escrito, titulado “Ayer Me Mataron”, se refiere a las dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador y busca crear consciencia sobre la igualdad de género y la falta de credibilidad que la sociedad le otorga a una mujer.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, habló ante los medios locales y expresó que “la lucha por los derechos de la mujer viene desde hace años y hoy podemos valorar y disfrutar que en San Luis hay una Secretaría de la Mujer que está llevando adelante un trabajo excepcional por los derechos de la mujer”.