Becarias de San Luis en Buenos Aires

Las seis jóvenes de San Luis, seleccionadas para participar del “Programa equidad de género y empoderamiento de jóvenes líderes – Visión 2020”, que se desarrolla durante toda esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transitan el tercer día de actividades programas por la organizadora Fundación Global y la empresa distribuidora de energía eléctrica de San Luis, Edesal, que acompaña al programa de fomento al liderazgo de jóvenes.

Belén Marciel Funes de la localidad de San Martín, Miriam Iris Ravisa Magnano de Quines, Daniela Rocío Escudero, María Micaela Escalona Bianchi, Guadalupe Saitúa Gatica y María Carolina Suárez Navarro de la ciudad de San Luis, son las ganadoras de la beca que Fundación Global otorga a jóvenes que estén cursando el 5° año del nivel secundario y que consiste en una semana de capacitación en Buenos Aires, en temas relacionados a la equidad de género y liderazgo.
En total son 30, las participantes del Programa que desde el lunes pasado se congregaron en la CABA para compartir experiencias y actividades tendientes a promoverlas como mujeres líderes.
En las tres primeras jornadas, las becarias participaron de charlas sobre políticas públicas de género, noviazgo sin violencia, mujeres líderes, historia de los derechos de las mujeres; visitaron la Legislatura porteña, donde además, dialogaron con dos legisladoras del PRO. También, visitaron las empresas Google, Microsoft, Farmacity, donde destacadas ejecutivas compartieron sus experiencias laborales y de vida con las becarias.
En las próximas jornadas continuarán las capacitaciones e incluyen además visitas al Teatro Colón y lugares destacadas de la historia de nuestro país.