Rostros de La Carolina

Mañana viernes, a las 20:00 horas, se inaugura la exposición fotográfica “Miradas del interior”, de Ingrid Blumencweig, en el espacio visual: Los ojos de La Vía, ubicado en el Archivo Histórico Provincial, compuesta por más de 40 imágenes de rostros de personas y personajes de La Carolina y localidades vecinas.

 

La muestra, organizada por el Ministerio de Turismo y las Culturas del Gobierno provincial, forma parte del ciclo “12 miradas x 12 meses”, e intenta rescatar la historia de la localidad puntana de La Carolina, entre otras, a través de los rostros de sus habitantes.

La autora de la muestra, Ingrid Blumencweig, aclara que las imágenes no son profesionales y que fueron tomadas en un contexto de cotidianeidad desde el año 2007, cuando asumió como intendenta de La Carolina, con la intención de rescatar la historia de esa localidad y sus alrededores.

Para Blumencweig, licenciada en Comunicación Social y actualmente diputada provincial, la exposición de sus fotografías muestra miradas de los grandes de La Carolina, de gente mayor, con sus arrugas que son las huellas de vida, esa riqueza que tienen por dentro personas que han vivido rodeadas de naturaleza. Así, encontraremos miradas, tristes, felices, esperanzadoras, de personas de zonas rurales, con el fin de guardar la historia, rescatar la historia, porque dejaron su huella en La Carolina y también para valorizar a estas personas que me enriquecieron”.

La muestra podrá visitarse a partir de este viernes, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Visual Los Ojos de La Vía, en el Archivo Histórico Provincial, ubicado en San Martín esquina 9 de Julio, de esta Ciudad.